Afirma que, de mantenerse como alcalde, extremará la atención a este grupo de edad

Gragera: «Si gobernamos, destinaremos más de 300.000 euros a un programa de teleasistencia»

El candidato popular critica la falta de plazas públicas en residencias de mayores

Ignacio Gragera frente al centro de salud de Los Pinos, ayer.

Ignacio Gragera frente al centro de salud de Los Pinos, ayer. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Irene Rangel

Irene Rangel

El candidato del PP a la alcaldía, Ignacio Gragera, anunció ayer que si el 28 de mayo sale elegido, destinará más de 300.000 euros a la creación de un programa de teleasistencia que de cobertura «a los más de 8.000 mayores con más de 80 años que hay en la ciudad». Este presupuesto daría para atender a 550 personas en sus domicilios y así, afirmó, «suplir la falta de control y de vigilancia que tendrían en caso de tener una residencia a su disposición». De acuerdo con Gragera, en Badajoz existen 174 plazas públicas en residencias de mayores, algo que en tildó de «bochornoso».

El candidato también señaló que «ha podido constatar en las últimas semanas» que la Junta de Extremadura está ofreciendo plazas a mayores de Badajoz que las necesitan en residencias de Cabeza del Buey, «obligándoles a desplazarse a más de dos horas de su domicilio». 

Gragera remarcó que esta propuesta «se enmarca en uno de los seis ejes en los que está dividido el programa del PP de cara a las elecciones del 28 de marzo», el de cuidar a los mayores, y ha señalado otras propuestas referidas a ellos tales como la ampliación la Campaña de Atención al Mayor y la intensificación de la actividad física para ellos los 12 meses del año a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales. Asímismo, se ha referido directamente a los mayores de Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra y el norte de las vías del tren, afirmando que en caso de mantenerse en el gobierno, continuará con la política de mejorar su asistencia en centros de referencia de la zona para que no tengan que desplazarse. 

‘Los Pinos'

Gragera también hizo referencia al centro de salud de Los Pinos, «un lugar tristemente famoso ya en la ciudad» porque «está que se cae», y señaló que son «varios los años que la Junta lleva prometiendo su cambio de ubicación pero incumpliendo esa promesa de manera reiterada».