AÚN NO ESTÁN CLARAS LAS CAUSAS DEL FUEGO

Un incendio en un restaurante de Badajoz obliga a desalojar a los vecinos del bloque

No ha habido heridos. El humo ha llegado a colarse en otros dos establecimientos cercanos

Un incendio en un restaurante de Badajoz obliga a desalojar a los vecinos del bloque

SANTI GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Un incendio que se ha declarado sobre las 12 horas de este martes en el restaurante La Cocina de Cordeiro, en la plaza de la Molineta de Badajoz, ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio, que han sido avisados por la Policía Local a través de los telefonillos para que cerrasen las ventanas y bajasen a la calle por prevención. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos, a pesar de que en el establecimiento se encontraban su dueño y trabajadores en ese momento.

Aunque en un principio se pensó que el fuego se había producido tras una explosión en la cocina del restaurante, fuentes del parque municipal de bomberos han confirmado que no ha sido así, sino que se ha propagado por los conductos de ventilación y al llegar a la salida se ha producido una deflagración y ha salido una llamarada, que ha sido lo que han escuchado y visto algunos vecinos.

No están claras las causas del incendio -podría haberse producido por un cortocircuito o una freidora-, solo que el foco estaba en la cocina, que ha resultado muy afectada. También el resto del local por el calor y el intenso humo, que incluso ha colado en el restaurante Crisol, contiguo al incendiado, y en el Sonata, en la otra esquina de la plaza, a los que se presume que ha llegado por los conductos del propio edificio.

Los bomberos han tenido que emplearse a fondo para ventilar, sobre todo, el restaurante donde se originó el fuego, donde el humo se ha concentrado en la entreplanta, sin puertas ni ventanas, por lo que ha sido necesario extraerlo a través de los sistemas de ventilación.