‘claustro de barrio’ organiza la actividad

Los centros educativos de San Roque corren por una buena causa en Badajoz

Los beneficios de la carrera serán donados a Inmaculada Esperilla, 'Dinoinma', una pacense de cuatro años con una enfermedad rara

La carrera solidaria de 'Claustro de barrio', en una edición anterior.

La carrera solidaria de 'Claustro de barrio', en una edición anterior. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Irene Rangel

Irene Rangel

Más de 1.300 alumnos de distintos colegios e institutos de la barriada de San Roque se pondrán mañana las zapatillas para correr con un fin solidario: el de ayudar a Inmaculada Esperilla, ‘Dinoimna’, una pacense de cuatro años que padece el síndrome por deficiencia del gen CDKL5, una enfermedad rara. Todo lo recaudado con la carrera será donado a la familia de la pequeña. «Uno de los objetivos principales será educar al alumnado participante en la solidaridad», afirman desde ‘Claustro de Barrio’, organizadores de la actividad.

La asociación sigue en su empeño de formar y concienciar a los estudiantes sobre las enfermedades: esta misma semana han desarrollado, de la mano de Feder, charlas en algunos de sus centros con Teresa Carrallo, madre de una niña que también tiene una.

La carrera solidaria se llevará a cabo a partir de las 10.30 horas en el parque de la Legión. Además de los alumnos y el personal del CEIP Enrique Iglesias, CEIP Luis Vives, CEIP Nuestra Señora de la Soledad, Virgen de Guadalupe, el IES Reino Aftasí y IES San Roque, también participarán en la carrera padres y abuelos de los estudiantes y la atleta Tina María Ramos, que será la madrina de honor.