Por mayoría

La sargento Débora Grau tendrá una calle en Badajoz

También se aprueba dedicar una vía a Ana María Torres, la primera policía local de Extremadura

La sargento Débora Grau.

La sargento Débora Grau. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

El pleno al completo votó a favor de dedicar calles de la ciudad a la sargento Débora Grau y a la primera policía local de Extremadura, Ana María Torres. La vía dedicada a Torres estará en la avenida de Elvas mientras que será la calle Los Milagros la dedicada a Grau, según se acordó en el salón de plenos municipal.

La calle a María Cerrato, la extremeña que fue la primera veterinaria de España, hace que el callejero de Badajoz «cada vez tenga más nombres de mujer», señaló la concejala de Cultura, Paloma Morcillo. «Dejo esta asignatura pendiente para los compañeros que aquí os quedais».

Otras figuras relevantes de Badajoz que serán inmortalizadas en ‘los carteles amarillos’ serán el maestro Gabi, músico de la ciudad; el director de El Avisador de Badajoz, Pedro Montero o los presidentes de Amigos de Badajoz y Asociación Cívica, Manuel Márquez y José Manuel Bueno, respectivamente.

Morcillo explicó que hacían falta nuevas zonas para incluir peticiones de nombres. En este sentido, las recién estrenadas calles de la avenida de Elvas se presentaron como una oportunidad única para dedicárselas a personalidades del país vecino como Nuno Mocinha o Ricardo Pinheiro (presidentes de las Cámaras Municipales de Elvas y Campomayor respectivamente y fundadores ambos de la Eurociudad).