EN SAN ROQUE Y SUERTE DE SAAVEDRA

Inmuba recibe 1.450 solicitudes para las nuevas 65 viviendas que construirá en Badajoz

Las promociones de las calles Hermanos Vidarte y Toledo son las que más interés han despertado. El sorteo para adjudicarlas se celebrará en junio

Colas el primer día que Inmuba abrió el plazo para solicitar las nuevas promociones de vivienda en Badajoz.

Colas el primer día que Inmuba abrió el plazo para solicitar las nuevas promociones de vivienda en Badajoz. / LA CRÓNICA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba) ha recibido 1.450 solicitudes para las nuevas 65 viviendas de protección oficial (VPO) que va a construir en las barriadas de San Roque y Suerte de Saavedra. Las que más interés han despertado entre los solicitantes han sido las promociones de las calles Hermanos Vidarte (donde se harán 34 viviendas) y Toledo (8) y los más demandados son los pisos de 2 y 3 dormitorios. El resto son en la calle Marqués de Monsalud (7) y en Juan de Ávalos (16).

El plazo para optar a uno de estas viviendas se cerró el miércoles y como la demanda supera con creces a la oferta, el ayuntamiento realizará un sorteo para adjudicarlas. La previsión es que, una vez revisada y procesada toda la documentación, se realice el próximo mes de junio, según avanzó el concejal de Vivienda, Eladio Buzo. Ante el elevado número de peticionarios sería muy complejo encontrar un lugar en el que todos pudieran estar presentes, por lo se ha pensado que lo más viable es celebrar un sorteo público ante notario en el salón de plenos del ayuntamiento, que se retransmitirá en directo por la televisión online municipal.

Quienes no resulten adjudicatarios mantendrán su número de reserva, pues por la experiencia en otras promociones del Inmuba, desde que se sortean hasta que se entregan las viviendas, por cuestiones financieras o motivos personales, hay personas que renuncian.

Entre los demandantes hay perfiles de todo tipo, entre ellos muchos jóvenes. Además de las 1.450 solicitudes formalizadas, por las oficinas de la Inmobiliaria Municipal han pasado otros muchos ciudadanos que creían que se trataba de viviendas sociales o destinadas al alquiler. «La labor de los trabajadores ha sido ingente», destacó el concejal, quien apuntó que ha sido fundamental la información facilitada a los demandantes, motivo por el que se decidió optar porque las solicitudes se presentaran de manera presencial y no vía online.

Los proyectos de todas las promociones están «bastante avanzados» y las primeras viviendas se podrían entregar en septiembre de 2024. Las obras de las diferentes promociones se irán licitando según vayan culminando los expedientes. En total, Inmuba invertirá 7 millones de euros y los precios de venta oscilan entre los 55.000 euros de las más baratas (de un dormitorio) y los 126.000 de las más caras.

Segunda fase en San Roque

Buzo señaló que a la vista de que existe demanda de VPO en la ciudad, como evidencia el elevado número de solicitudes, se va a empezar a trabajaren la segunda fase prevista en la calle Hermanos Vidarte, donde hay suelo municipal para otra promoción con 31 pisos.