el primero es esta tarde

La banda de música sale a la calle con seis conciertos en la plaza de San Francisco

Las escuelas municipales de música les acompañarán en uno de los conciertos

Presentación del ciclo 'Toca la banda' con Emilio González Barroso, Vicente Soler, Paloma Morcillo y Feliciano Domínguez.

Presentación del ciclo 'Toca la banda' con Emilio González Barroso, Vicente Soler, Paloma Morcillo y Feliciano Domínguez. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Irene Rangel

Irene Rangel

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, presentó ayer una nueva edición del ciclo de conciertos ‘Toca la banda’. En esta ocasión serán seis los recitales que se desarrollarán en la céntrica plaza de San Francisco, a los pies del templete, «porque aunque nos encantaría hacerlo arriba, la banda es muy grande y no cabe», puntualizó el crítico musical Emilio González Barroso.

El primero de los conciertos tendrá lugar esta misma tarde a partir de las 20.00 horas y lleva por título ‘Sonidos asturianos’

El resto de conciertos serán el 4 de mayo, el 25 del mismo mes, el 1, el 7 y el 14 de junio, a la misma hora y en la misma ubicación. Cada uno de ellos tendrá una temática distinta.

La Banda Municipal de Música de Badajoz es la única profesional de toda Extremadura. Su próximo logro será el de ser la encargada de clausurar el Certamen Internacional de Bandas de Música, que se celebrará en Valencia. «Es la cita más importante del mundo. Estar invitados a cerrarlo es un orgullo, algo muy difícil de conseguir», puntualizó el maestro Vicente Soler Serrano, director de la banda. La cita será el 15 de julio en el Palacio de las Artes de Valencia. El concierto girará alrededor del folklore extremeño y llevarán con ellos a dos parejas de baile del grupo Renacer.

Por otro lado, en la presentación estuvo presente Feliciano Domínguez, coordinador de las escuelas municipales de música, para confirmar que actuarán juanto a la banda en el concierto del día 1 de junio. «Será un momento bonito porque las canciones son populares infantiles. Todos, mayores y pequeños, se han animado a participar». También ellos pondrán la música a pie de calle por su parte con ‘Musiqueando’, un recital que tendrá lugar el 27 de abril a las 19.30 horas en el templete.