Socavones

El PSOE denuncia que «se acumulan las averías» en la calle Menacho de Badajoz

Cabezas afirma que existen fondos para un plan de modernización de la vía pero no han comenzado a implementarlo

El propietario de locales Manuel Mendoza, el presidente de la asociación de comerciantes de la calle Menacho Félix Retamar y Ricardo Cabezas

El propietario de locales Manuel Mendoza, el presidente de la asociación de comerciantes de la calle Menacho Félix Retamar y Ricardo Cabezas / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, se personó esta mañana en la calle Menacho para denunciar la tardanza con la que el gobierno municipal está reparando los socavones de la plataforma única. Le acompañaron Félix Retamar, presidente de la asociación de comerciantes de la calle Menacho, y propietarios de locales y vecinos de la vía. «Esto debería ser una zona de compras tranquila. Así es imposible tener una buena experiencia», afirmó. 

Cabezas recordó que «en pocos años» se ha cambiado dos veces el firme de la plataforma única sin que se haya producido ninguna actuación sobre el sistema de saneamiento. 

En referencia al primero de los dos agujeros que hay en la vía, recalcó que lleva abierto 14 meses. «Si hay un socavón en la calle más comercial, se interviene y ya luego se le pasa la factura a quien corresponda».

De acuerdo al portavoz socialista, existe un proyecto para la calle que, a pesar de llevar meses aprobado, aún no se ha puesto en marcha. «Se van a instalar columnas con iluminación, señalética digital, cámaras de seguridad y de emergencia, red wifi, altavoces y puntos de recargas de móviles y de vehículos pequeños por un presupuesto de 399.000 euros aportados por el Gobierno de España a través de los fondos Next Generation», dijo, y señaló asímismo que el contrato para poner el plan en marcha se aprobó el pasado de noviembre sin que se haya producido a día de hoy ninguna mejora sobre la calle.