afirman que hay «dejadez»

Jugadores de vóley-playa piden mejoras en las pistas del paseo del río

Alrededor de 120 personas utilizan estos campos habitualmente

Un usuario de las pistas muestra las piedras que hay en la arena.

Un usuario de las pistas muestra las piedras que hay en la arena. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Irene Rangel

Irene Rangel

«Tenemos las redes rotas y la arena en la que jugamos está impracticable, tiene hasta piedras. Algún día nos haremos daño de verdad». Jorge Reátegui, usuario habitual de las pistas de vóley-playa del paseo del río Guadiana, habla así de las condiciones de las mismas. «Necesitamos que vayan reparando lo que, por uso, se deteriora. Si no, las pistas quedan inútiles».

De acuerdo con Reátegui, en estas instalaciones juegan de forma habitual alrededor de 120 personas. «Hay adultos y adolescentes. Antes nos organizábamos bien porque la puerta tenía un candado. Tenemos un grupo de whatsapp y nos íbamos poniendo de acuerdo, pero ahora la pista está siempre abierta, no tiene un responsable, y entran hasta mascotas a hacer sus necesidades. Necesitamos seguridad en estas pistas». Estas reivindicaciones, afirma, se llevan años repitiendo.

Los usuarios muestran la diferencia entre la arena que está y la que ellos piden.

Un usuario muestra la diferencia entre la arena que está y la que ellos piden. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

«Se repondrá»

El concejal de Deporte, Juancho Pérez, afirma que las instalaciones pertenecen a un parque público y no pueden estar cerradas. «Las pistas están abiertas, que es como deben estar, y es complicado controlar que se usen con civismo, pero eso depende ya de la ciudadanía», afirma. También asegura que la red se cambiará, «como ha sucedido las tres veces anteriores: esta es la cuarta que se coloca en año y medio».