Primeros nombres

Cavacasillas acompaña a Gragera en la candidatura municipal en Badajoz

La lista suma la incorporación de la joven Mariema Seck, profesora de religión

Mariema Seck, Ignacio Gragera y Antonio Cavacasillas, en San Fernando.

Mariema Seck, Ignacio Gragera y Antonio Cavacasillas, en San Fernando. / PP

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

El actual portavoz municipal del PP, primer teniente de alcalde de Badajoz y presidente local de los populares, Antonio Cavacasillas, formará parte finalmente de la candidatura que encabeza Ignacio Gragera para las elecciones municipales en Badajoz. Así lo ha confirmado este miércoles el propio partido a los medios de comunicación a través de una presentación en la que, además de Cavacasillas, se confirma la incorporación de una joven pacense de 25 años, Mariema (María del Carmen) Seck, profesora de religión en el colegio San Fernando. Precisamente las imágenes que acompañan esta presentación tienen lugar en la barriada de San Fernando. De momento no ha trascendido qué puesto ocupará ninguno de los dos en la candidatura, aunque ya se especula con que Cavacasillas irá en segundo puesto.

Se confirma de este modo la presencia de Cavacasillas en la candidatura, pues se especuló con que no acompañaría a Gragera, después de que el partido decidiese optar por el exalcalde de Ciudadanos, cuando ya Cavacasillas era la propuesta de la dirección provincial de su partido para encabezar la alcaldía y había sido nombrado coordinador local, un cargo que hasta ese momento no existía. Propuesta que Madrid nunca confirmó, hasta que en diciembre pasado Gragera se pasó al PP.

Cavacasillas entró en el ayuntamiento en esta legislatura tras formar parte de la lista que encabezó Francisco Javier Fragoso en las últimas elecciones municipales, de mayo de 2019. Ha llevado las áreas de Cultura y ahora de Servicios Sociales, Mayores, Mujer, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo. Por su parte, para Mariema Seck sería su primera experiencia en política municipal.

Esta es la primera información que trasciende sobre la composición de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Badajoz, de manera incompleta y con solo dos de sus nombres, cuando apenas queda un mes para el inicio de la campaña electoral. Gragera sí ha sido presentado ya como candidato en un acto de partido que tuvo lugar el pasado 1 de abril, al que asistieron compañeros de Ciudadanos, entre ellos los actuales concejales de la formación naranja en Badajoz Carlos Urueña e Hitos Mogena.

En el video de presentación que se ha difundido hoy, Gragera destaca tanto de Mariema del Carmen Seck como de Antonio Cavacasillas la ilusión y la pasión por Badajoz, “juventud y experiencia que contribuye a que la candidatura del Partido Popular sea una candidatura ganadora”. Para seguir liderando el proyecto de ciudad del PP “necesitamos a los mejores, y ellos lo son”, señala el candidato a la alcaldía.

Mariema Seck.

Mariema Seck. / La Crónica de Badajoz

Mariema del Carmen Seck ha decidido unirse al proyecto del PP encabezado por Ignacio Gragera -según explica- porque considera que el PP "necesita jóvenes comprometidos dispuestos a hacer ruido desde el trabajo, la sencillez y la humildad". “Me uno a él porque quiero ser oídos para escuchar a todas las personas que lo necesiten y sobre todo tener la capacidad de reinventarme por la ciudad de Badajoz”, comenta. Mariema Del Carmen Seck Moreno es pacense y tiene 25 años. Cursó la educación Primaria en el colegio público Santo Tomás de Aquino y la secundaria en el Colegio Diocesano San Atón. El bachillerato lo superó en el Colegio Sagrada familia, más conocido como Las Josefinas. Estudió el grado de Maestra en Educación Infantil y mención en Atención Temprana en la Universidad de Extremadura. Máster en Psicopedagogía por el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo. Realizó un periodo de prácticas en el Centro Nuestra Señora de la Luz de Badajoz, donde valoró mucho más el trabajo y el esfuerzo de todos los profesiones que trabajan en el sector de la diversidad funcional. De ahí, su pasión e interés hacia todo el mundo de la discapacidad. Su primer puesto de trabajo fue en el Centro Ocupacional Don Luis Zambrano. En la actualidad, ejerce como maestra de Religión Católica en. Le interesa la educación, la diversidad funcional y la pastoral juvenil de la Diócesis.

TEMAS