Suceso

Nuevo incendio en la Urbanización Guadiana de Badajoz

Uno de los locales afectados ha sufrido cuatro incendios en un año

Los dos pubs afectados por el incendio.

Los dos pubs afectados por el incendio. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

Una explosión alrededor de las 23.00 horas de anoche sorprendió a los pacenses que a esa hora se encontraban cenando en los locales de hostelería de la planta baja de la Urbanización Guadiana. El humo que comenzó a salir de algunos pubs de la segunda planta tras el ruido alertó a los presentes, que avisaron al 112.

Según ha podido saber este diario, el fuego comenzó en la zona de locales nocturnos, que en ese momento se encontraba cerrada al público.

Bomberos, Policía Local y Nacional y Cruz Roja actuando anoche en la Urbanización Guadiana.

Bomberos, Policía Local y Nacional y Cruz Roja actuando anoche en la Urbanización Guadiana. / LA CRÓNICA

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de la ciudad, así como unidades de Policía Local y Nacional y también una ambulancia de Cruz Roja. La rápida actuación de los Bomberos hizo que no hubiera que lamentar daños personales, por lo que Cruz Roja no tuvo que atender a nadie.

Según confirma el servicio de Bomberos de la ciudad, no se ha localizado aún el foco donde comenzaron las llamas. Policía Nacional afirma que ya se está investigando el origen del fuego, que comenzó en el local Luxury Lounge. Tras sofocar el incendio pudieron comprobar que el pub Brahma también había resultado afectado.

WhatsApp Image 2023 04 06 at 09.50.23

Estado de la fachada del loca incendiado por cuarta vez, esta mañana. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Cuatro incendios en un año en la misma zona

Es la cuarta vez que hay que actuar en la zona en trece meses, ya que desde marzo de 2022 se han producido varios incendios (además de otro intento de provocarlo, sin éxito) en un mismo bar nocturno. El primero de ellos ocurrió apenas dos días antes de su inauguración y el último, hace tan solo una semana. Según confirmó la Policía Nacional a este diario tras el tercer incendio, están investigando los hechos ante los 'indicios de intencionalidad'.