Hasta el 17 de septiembre

Joâo Fonte Santa expone sus aventuras en el Meiac

Una de las obras expuestas en el Meiac.

Una de las obras expuestas en el Meiac. / Meiac

REDACCIÓN

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz acoge hasta el 17 de septiembre la exposición ‘Mundo de aventuras’ de Joâo Fonte Santa, comisariada por José Alberto Ferreira.

João Fonte Santa (Évora, 1965) es uno de los artistas más representativos de su generación. Su obra aborda la constante multiplicación de entidades generadoras de imágenes, los modos de circulación en la cultura de masas y la legibilidad ideológica de estos procesos de creación y difusión. En su trabajo, Fonte Santa habitualmente se apropia de imágenes —del cómic al periódico, de la pintura a la fotografía, de la iconografía popular al cine— a partir de las cuales cuestiona significados, filiaciones, sensibilidades e identidades.

João Fonte Santa es uno de los artistas más representativos de su generación. Estudió pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Clássica de Lisboa. Comenzó dedicándose a la producción de cómics underground vinculados a la aparición de fanzines. Pero poco a poco su trabajo se consolidó en el campo de la pintura. Trabajando a partir de un extenso fondo de imágenes y referencias a la cultura pop, construyó una obra que tiene tanto de visualmente atrayente como de pertinente en el modo de presentar una visión del mundo particularmente crítica.

La exposición que acaba de inaugurarse en el Meiac, ‘Mundo de aventuras’, pudo verse hasta el pasado febrero en el Centro de Arte e Cultura de la Fundação Eugénio de Almeida de Évora y se enmarca en el Proyecto Campo Abierto/Campo Aberto, una iniciativa conjunta entre esta institución y el Meiac con el objetivo de promover y dar a conocer el trabajo de artistas originarios o residentes en cada una de las regiones, Extremadura y Alentejo.