SEMANA SANTA

Colocan señales de tráfico para advertir del riesgo de accidente por la cera de las procesiones de Badajoz

Se han instalado en distintos puntos de la ciudad por donde transcurren los desfiles

Una de las señales de tráfico para alertar del riesgo de deslizamiento por la cera de las velas de las procesiones junto a la parroquia de San Roque.

Una de las señales de tráfico para alertar del riesgo de deslizamiento por la cera de las velas de las procesiones junto a la parroquia de San Roque. / LA CRÓNICA

B. C.

Ante la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa, durante los que la cera de los cirios acaba en la calzada, la Policía Local de Badajoz ha instalado, por segundo año, señales verticales en distintos puntos de la ciudad que advierten del riesgo de caídas a causa de pavimento deslizante a conductores de motocicletas, ciclomotores y ciclistas, que son quienes más percances sufren por este motivo.

Por otra parte, el ayuntamiento ya ha publicado el bando con las normas para la Semana Santa, en el que se recuerda la obligación de dejar libre de vehículos y también de veladores, en el caso de que interfieran, el recorrido de las procesiones. Se avisará con 72 horas de antelación a través de octavillas y los que no sean retirados, se los llevará la grúa municipal. También el tráfico rodado se cortará, como mínimo, desde una hora antes de paso de cada desfile y hasta su recogida, para lo que se colocarán vallas. 

Las paradas de taxis que se encuentren a lo largo del itinerario de las procesiones se trasladarán de lugar durante su desarrollo.