Con un plazo de dos meses

El parque de Legado de Macías de Badajoz se renovará por completo

El ayuntamiento saca a licitación la actuación por 142.800 euros

Estado actual del parque de Legado de Macías.

Estado actual del parque de Legado de Macías. / S. GARCÍA

A. M. R.

El parque de la plaza de Legado de Macías, situada en el barrio de San Fernando, entre Argüello Carvajal y la avenida Adolfo Suárez, se va a renovar por completo. El Ayuntamiento de Badajoz acaba de sacar a licitación la adecuación de este espacio, con un presupuesto base de 142.805 euros y dos meses de plazo de ejecución.

En la actualidad, en este parque existe un área de juegos infantiles, compuesto por un multijuego y columpios, con parte de suelo de caucho y otra de tierra, que está separada por un vallado de madera del talud con romero. En el parque hay además dos papeleras y siete bancos de madera. El propio ayuntamiento reconoce en la memoria justificativa del proyecto que el suelo, los columpios, el vallado y el mobiliario se encuentran «en muy mal estado de conservación». El muro perimetral también necesita pintura y la escalera que discurre por el talud se tiene que reparar.

El concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, explica que la plaza «se va a levantar entera» y se renovará, respetando los pinos. En el espacio terrizo colocarán hormigón impreso, como se ha hecho en Virgen de Bótoa. Todo el mobiliario urbano será nuevo, así como el área infantil, y se ajardinará el talud. «Es un proyecto integral de actuación», remarca.