TERRITORIO EUROBIRD

Las grandes letras con el nombre de Badajoz ya lucen en el parque del río

Miden 10 metros de longitud y el ayuntamiento pretende que se conviertan en un reclamo turístico

Dos personas se fotografían ante las grandes letras con el nombre de Badajoz colocadas en el parque de la margen derecha del río.

Dos personas se fotografían ante las grandes letras con el nombre de Badajoz colocadas en el parque de la margen derecha del río. / S. GARCÍA

REDACCIÓN

Las grandes letras con el nombre de Badajoz ya lucen en el parque de la margen derecha del río. Los operarios las han colocado esta mañana y muchos paseantes no han podido resistirse a fotografiarse ante el letrero de 10 metros de longitud, instalado en el tramo entre los puentes de Palmas y de la Universidad, con el Casco Antiguo de fondo. Ese es precisamente uno de los objetivos de su instalación, que sirva de reclamo turístico y para difundir el potencial ornitológico del entorno del Guadiana a su paso por Badajoz, ya que se acompaña con el texto 'ciudad de las aves'.

Como ya informó este diario, la instalación del letrero se adjudicó a la empresa Aviva por 55.000 euros, dentro de una actuación más amplia que también incluye la adecuación de terrenos y señalización de las tres rutas ornitológicas en el entorno del Guadiana y la creación de un refugio para el avistamiento de aves (hide).

Estas actuaciones son uno de los compromisos de Badajoz como miembro del proyecto ‘Territorio Eurobird’, una iniciativa Interreg de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, que tiene entre sus prioridades desarrollar, crear y promocionar una oferta turística sostenible, competitiva y de calidad basada en el avistamiento de aves.

TEMAS