música y medicina para los pequeños pacientes

Un piano en el hospital de Badajoz

La Asociación CorazonEx Solidarios inaugura el espacio ‘Golosinas Musicales’ en el Materno Infantil

Presentación de 'Golosinas Musicales'

Presentación de 'Golosinas Musicales' / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

El proyecto ‘Golosinas Musicales’ ha nacido en Badajoz con el objetivo de dar «vida, música y color» a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil. 

Se trata un espacio físico en el hospital presidido por un pequeño piano. A través de la música se intentará aliviar la estancia de los pequeños en el centro hospitalario. Hoy se ha inaugurado con una actuación de Luna Contador y Pedro Monty, pianista y vicepresidente de CorazonEx Solidarios.

ACTUACION DE PEDRO MONTY Y LUNA CONTADOR EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

ACTUACION DE PEDRO MONTY Y LUNA CONTADOR EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

El proyecto pretende acoger también en el mismo lugar otras disciplinas artísticas: por la sala pasarán payasos, magos o expertos en maquillaje infantil, «cualquier iniciativa que haga sonreír a los niños, que es lo fundamental», indica Monty. En esta iniciativa también ha colaborado Músicos sin Fronteras.

La dirección médica y la de Enfermería del hospital se mostraron encantados con la idea desde el primer momento. «No puedo estar más comprometido con el cuidado de los pacientes. Parte de ello son los cuidados emocionales. Dar accesibilidad a la cultura o a la música y entretener las estancias indeseadas en el ámbito hospitalario entra dentro del objetivo de cualquier enfermero», señala Luis Manuel Puerto, director de Enfermería del Servicio Extremeño de Salud. Coincide con su compañera Mª Soledad Sánchez, de Atención al usuario, que dice emocionada que «la vida se compone de recuerdos que se forjan desde la infancia y todos llevan una música asociada, así que no hay mejor golosina para un niño que una canción».

CorazonEx solidarios, creadores de esta iniciativa, nació en 2022 en la la región para ayudar a niños desfavorecidos y a sus familias bajo el lema ‘Ningún niñ@ sin ilusión’.

TEMAS