Club Conciertos Badajoz

La banda ‘The Soulbreaker Company’ actúa esta noche en Badajoz

El grupo está recorriendo España para celebrar sus 20 años en la música

Cartel anunciador.

Cartel anunciador. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

El Club de Conciertos Badajoz presenta esta noche un concierto de 'The Soulbreaker Company', banda de rock que nace en el año 2003 en Vitoria. El grupo está recorriendo España con su gira de 20 aniversario donde, además de recordar sus grandes éxitos, están presentando su nuevo trabajo musical. Definen su estilo como ‘de Vitoria pero con raíces sureñas americanas’. 

Pudieron grabar su primer trabajo tras proclamarse ‘mejor banda vasca’ en el certamen Villa de Bilbao. Fue ‘Hot smoke and heavy blues’. A raíz de este disco realizaron actuaciones por todo el territorio nacional presentando su debut.

Con su segundo trabajo, ‘The Pink Alchemist’, su sonido se vuelve más crudo y abrazan el heavy rock. ‘Ítaca’, su tercer disco, les permite formar parte del Yellowstone Festival en Bélgica así como tocar en otras salas europeas. Su sonido cambió a rock vintage.

Se fueron a Bristol a grabar su quinto trabajo, ‘La lucha’. En el sexto, ‘Sewed with light’, destaca el corte ‘Arrythmia’.

El Club Conciertos Badajoz habla de ellos como «banda de rock con raíces sureñas y con pinceladas ‘stoner’ que deleitarán a los seguidores de este estilo».

Será a las 19.00 horas en el Círculo Pacense.