AIRPODS PERDIDOS

Un militar de Badajoz se lleva por error los AirPods de otra persona al cuartel: "¿Me los devolverá?"

El ciudadano relata lo ocurrido en redes sociales y la Brigada Extremadura XI del Cuartel de Menacho Bótoa toma cartas en el asunto

Iván Patxi Gómez Gallego.

Iván Patxi Gómez Gallego. / TWITTER | @ivanpatxi

El pasado 20 de marzo, Iván Patxi Gómez Gallego, productor de Podcast, compartió en su perfil de Twitter que alguien se había llevado sus AirPods (los auriculares de Apple) mientras estaba entrenando en el gimnasio O2 Plenilunio de Madrid. Al rastrear la localización de estos, los auriculares se situaban en el cuartel de Menacho Bótoa de Badajoz, de la brigada Extremadura XI. Fue entonces cuando solicitó al Ejercito de Tierra la devolución de los mismos.

"Hola @EjercitoTierra, ¿podrían decirle al militar que tiene mis AirPods si me los puede devolver? Esta mañana los ha debido encontrar en el gimnasio O2 Plenilunio y se los ha llevado. Esta en el cuartel de Badajoz, la brigada Extremadura XI, excelente brigada por cierto…", publicó en un tweet que cuenta con casi 30.000 me gustas y miles de comentarios.

Así, comenzó un hilo para ir relatando toda la historia. "No hace falta que abran ninguna investigación, esta escuchando ahora música en ese edificio, que esta según entras al cuartel, al fondo a la derecha. A ver que lo mismo ha sido un error, yo con que me los devuelva…ya estaría", explicó mientras adjuntaba la ubicación de los cascos.

Dos horas después, sucedió algo raro. "Estoy preocupado ahora mismo… el auricular derecho esta en un sitio, y el izquierdo en otro. ¿Está compartiendo los auriculares con otra persona? ¿Se le ha caído y no lo encuentra? ¿Se lo esta comiendo un perro?", preguntaba Iván.

Es más, quiso darle un toque humorístico a la escena pensando en lo que pasaría si el militar escuchara su podcast: "Sería muy cómico que no se esté enterando de nada, y sea suscriptor del podcast, grabe yo ahora un episodio y me escuche decir “a ver, señor militar, esos AirPods son míos, si tú, que estas en el cuartel de Badajoz, el edificio de la derecha y por la mañana estuviste en el gym"

Al día siguiente, Iván decidió llamar al cuartel para explicarles la situación, y desde allí contactaron con el militar en cuestión: "Al parecer hay alguien que ya sabe donde están, pero aún no han sido entregados". Asimismo, confirmó lo que pensaba desde un principio: "Según me dicen por mensaje privado, fue un error al creerse que eran suyos. Ahora solo queda que los entregue a la PM del cuartel y todo quedará en una anécdota que haya servido como entretenimiento."

Minutos después, Iván confirmó el final de una surrealista historia: "Todo solucionado. La persona que se llevó los AirPods del gym los ha entregado, y no tenía duda que no había acto malicioso en todo esto." También aprovechó para dar las gracias al personal de la Brigada Extremadura XI del Cuartel General Menacho y su implicación para resolver este asunto. "Da gusto vivir en un país como el nuestro que podemos resolver este tipo de cosas de una manera tan civilizada", concluyó.