hasta el próximo domingo 26

Arranca la Feria de los Mayores con más de cien actividades

Se espera recibir a más de 35.000 visitantes a lo largo del fin de semana

Mayores disfrutando de las actividades en una edición anterior.

Mayores disfrutando de las actividades en una edición anterior. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

A las once de la mañana, se abrirán las puertas de Ifeba para recibir a cientos de mayores llegados desde todos los puntos de la provincia. Se alcanza la XXIV edición de estas jornadas que sirven para fomentar la convivencia y la actividad física entre las personas de más de 65 años.

Entre el centenar de actividades que hay propuestas para este año destaca el festival de música de los 70 que se celebrará el sábado por la tarde. La tradicional Orquesta Casablanca tocará todos los días en la gran pista de baile y también se mantienen las degustaciones populares: el calendario gastronómico de la feria se inaugura hoy comiendo cocido extremeño pero habrá igualmente patatas con costillas y pancetada mañana y el domingo. 

La organización ha querido en esta edición dar protagonismo a las familias, por lo que el domingo se celebrará una ruta senderista para abuelos y nietos y muchas de las actividades son de participación intergeneracional. 

Más de una decena de talleres y la presencia de Policía Nacional para hacer la renovación del DNI son otras actividades de interés.

La entrada al recinto es gratuita y se espera que más de 35.000 personas pasen por la feria durante los cuatro días de celebración. Para facilitar el uso del transporte público se ha ampliado la línea 18 del autobús urbano para que llegue hasta las instalaciones de IFEBA durante los días los días que dura la feria.