CON UN RECUERDO AL FOTÓGRAFO JORGE FERNÁNDEZ

En el Museo Luis de Morales ya es Semana Santa

La exposición se puede visitar hasta el 9 de abril

Exposición 'Semana Santa' en el Museo de la Ciudad.

Exposición 'Semana Santa' en el Museo de la Ciudad. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

El Museo de la Ciudad acoge una vez más la exposición 'Semana Santa'. La muestra cuenta con las miniaturas de 18 pasos pacenses hechas por el artista Manuel Morante, así como con la tradicional maqueta de más de 17 metros que este año refleja la salida del Cristo de la Espina y Nuestra Señora de las Angustias a la plaza López de Ayala, obra de la familia Menacho y Pepe Cachón.

La familia Menacho y Pepe Cachón posan ante su maqueta.

La familia Menacho y Pepe Cachón posan ante su maqueta. / LA CRÓNICA

Completan la exposición medio centenar de fotografías entre las que están incluidas las ganadoras del concurso de Semana Santa así como las del Vía Crucis de Cerro de Reyes. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, aprovechó la presentación de la exposición para invitar a los presentes a visitar la representación que se hace en el barrio así como para dedicársela al fotógrafo Jorge Fernández, amante de la Semana Santa que falleció el año pasado mientras documentaba con su cámara la salida de la Virgen de la Soledad de su ermita. «Su corazón se paró haciendo lo que más le gustaba y queremos recordarle de este modo», dijo Morcillo.

Diorama monumental de la Asociación de Belenistas de Badajoz.

Diorama monumental de la Asociación de Belenistas de Badajoz. / LA CRÓNICA

El diorama monumental de la Pasión preparado por la Asociación de Belenistas de Badajoz, que este año representa la entrada de Cristo en Jerusalén, pone la guinda a la exposición.

La muestra se podrá visitar hasta el 9 de abril.