no afecta a los vecinos

La reparación del saneamiento en la avenida de Huelva de Badajoz durará tres semanas

La profundidad a la que estaba una tubería rota retrasa los trabajos

Las máquinas trabajando en la avenida de Huelva.

Las máquinas trabajando en la avenida de Huelva. / Andrés Rodríguez

Irene Rangel

Irene Rangel

Si ha recorrido caminando en las últimas semanas por la avenida de Huelva se habrá topado con esta imagen. Una valla de casi dos metros de altura impide el paso y la visión a mitad del paseo, haciendo necesario que el peatón cruce y siga caminando por la acera de enfrente. Se pueden ver camiones de obra y furgonetas de Aqualia en la zona, así como a operarios trabajando.

Una tubería rota ha tenido la culpa. Según explica el servicio municipal de aguas, Aqualia, se está sustituyendo un tubo de saneamiento que presentaba una rotura. De acuerdo con sus explicaciones, esta avería no afecta al suministro de ningún vecino ni negocio de la avenida ni de zonas adyacentes. 

Dicho tubo se encontraba a varios metros de profundidad, por lo que los trabajos que se están realizando son algo más complicados y lentos de lo esperado. 

Los trabajos, según explican, se están desarrollando a una profundidad de ocho metros, «con las consiguientes dificultades y peligros que ello implica», explica la propia empresa de aguas.

Desde Aqualia califican la reparación que tienen entre manos como «complicada» y estiman que el tiempo hasta que la obra esté terminada se alargará algo más de lo deseado por los usuarios de esta vía. «Probablemente completarla en su totalidad llevará dos o tres semanas».