RENOVADA EN MÁS DE UN 60% Y CON TRES INDEPENDIENTES

Cabezas incorpora a su lista a la Alcaldía de Badajoz a Nuria Cabanillas, Carmen Serván y Santiago Cambero

Otras caras nuevas de la candidatura del PSOE son Juan Carlos Bodes, Concepción Baños, Hernán Álvarez y Alejandro Mendoza. Salen Luis Tirado, Martín Serván y Emilio Pérez

La gimnasta Nuria Cabanillas, número 6 en la lista del PSOE  a la Alcaldía de Badajoz.

La gimnasta Nuria Cabanillas, número 6 en la lista del PSOE a la Alcaldía de Badajoz. / Santiago Garcia Villegas

B. C.

Renovada en más de un 60%, con incorporaciones de 8 nuevas caras en los primeros 14 puestos, entre ellos tres independientes, y con los actuales concejales Silvia González y Javier Monroy en el segundo y tercer puesto, respectivamente. El PSOE de Badajoz ha hecho pública la lista que concurrirá a la alcaldía pacense en las próximas elecciones de mayo, con Ricardo Cabezas como número 1, por tercera vez.

Entre los nuevos nombres están los de Carmen Serván, miembro de la Delegación de Extremadura en Lisboa e hija del actual concejal socialista Martín Serván, que ocupa el cuarto lugar, y Alejandro Mendoza, jefe del Servicio de Publicaciones e Imprenta de la Diputación e hijo del delegado del Gobierno en Extremadura, que va el quinto. Le siguen la gimnasta Nuria Cabanillas (independiente) y el sociólogo Santiago Cambero (independiente), que debutan en la política local, igual que Concepción Baños, actual responsable de Movimientos Sociales y Participación Ciudadana en la ejecutiva municipal, en el número 8.

El sociólogo Santiago Cambero.

El sociólogo Santiago Cambero. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

También suma Cabezas por primera vez su candidatura a Hernán Álvarez, actual responsable de redes sociales del grupo municipal socialista y delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (Uex), que aparece en el puesto número 11: a Sandra Caballero Expósito, encargada de la Secretaría de la casa del Pueblo, en el 12; y Juan Carlos Bodes (independiente), abogado y una persona muy vinculada al Carnaval, en el 13.

El décimo lugar lo ocupa Sara Durán, actual directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, que ya fue concejala en la legislatura 2015-2019. En los puestos con opciones también repite el actual concejal Pedro Miranda, que repite en el 9.

La lista, hasta el número 27, la completan la ahora concejala Candi Arce (14); Arcadio Vinagre (15); la también edil del PSOE Margarita de la Fuente (16); José Manuel Moreno (17); Cecilia Ayuso (18); Ángel Antúnez (19), la actual concejala Ana Rufo (20); Francisco García (21); Rita Ortega, actual número 2 de la bancada del PSOE en el ayuntamiento, que pasa al 22; Francisco España (23); Micaela Reyes (24); Vicente Murillo (25); María Ángeles Martín de Prado (26) y Juan Pérez Zarapico (27).

Frente a las incorporaciones, las salidas más destacadas son las de Luis Tirado, que iba de número 3 en las anteriores elecciones y ahora irá en la lista a la Asamblea de Extremadura; Martín Serván, al que Cabezas integró en su equipo tras ganarle en las primarias; y Emilio Pérez, que en la lista de 2019 ocupó en décimo primer puesto. Tampoco repite Raúl Cambero, hermano de Santiago Cambero.

"Nuestra lista tiene personas muy potentes para liderar el cambio en todos los sectores estratégicos e importantes de la cuidad: el deporte, las relaciones con Portugal, el tercer sector, el Carnaval o la importancia de la juventud en Badajoz”, según Cabezas, quien destaca que se trata de una candidatura "paritaria" y "reflejo de la sociedad pacense".