en colaboración con la escuela superior de música reina sofía

La OEX y su concierto de jóvenes talentos

Mañana jueves en el Palacio de Congresos Manuel Rojas

Imagen promocional del concierto.

Imagen promocional del concierto. / LA CRÓNICA

Redacción

‘Generación talento’ es el próximo concierto de la Orquesta de Extremadura. También es el nombre de la colaboración que la formación mantiene desde el pasado año con la Escuela Superior de Música Reina Sofía para incluir a sus alumnos más talentosos en la programación de la OEX. Esta escuela es un centro de referencia internacional para la enseñanza de jóvenes músicos, con una trayectoria de 30 años.

En esta ocasión actuarán como solistas la violonchelista Eva Arderíus Esteban y el fagotista Wilmer Jesús Torres. La segunda parte del concierto incluye dos obras de Felix Mendelssohn.

En este concierto debutará con la Orquesta de Extremadura como directora invitada Virginia Martínez, titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia desde 2012. Otro talento joven, en este caso más que consolidado.

Virginia Martínez fue nombrada ‘Murciana del año 2018’ por ser «una de las más importantes y jóvenes directoras de orquesta del plano internacional» así como por «su calidad humana y docente». Ha dirigido recientemente a la Orquesta Filarmonía de Asturias, Orquesta Joven de Malta, Orquesta de RTVE en el Homenaje de Estado a las Víctimas del COVID, a la Orquesta de Castilla y León en la celebración del 800 aniversario de la Catedral de Burgos y a la Orquesta de Valencia.

El concierto de «Generación talento» tendrá lugar mañana jueves 2 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz. Comenzará a las 20.00 horas pero habrá una charla introductoria para los espectadores que asistan a las 19.00 horas. 

Las entradas para este concierto ya están disponibles a un precio especial de preventa y se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla del propio palacio de congresos.