LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES EN LA CALLE ALAZÁN DE SAN ROQUE

Prenden fuego al vehículo particular de un policía local de Badajoz

Las llamas han afectado también al coche de su padre y a otro vehículo. Aspolobba sospecha que es una "represalia" contra el oficial por sus intervenciones durante este Carnaval

El vehículo del policía local, calcinado por las llamas.

El vehículo del policía local, calcinado por las llamas. / LA CRÓNICA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Completamente calcinado. Así ha quedado esta madrugada el vehículo particular de un oficial de la Policía Local de Badajoz. Todo indica que el incendio ha sido intencionado y que primero se ha prendido fuego a este turismo y las llamas se han extendido después al de su padre, que estaba estacionado al lado, que ha sufrido daños en la parte trasera y en el techo. También un tercer turismo se ha visto afectado en un lateral.

El turismo del padre del oficial, junto a de este, con el techo y la parte trasera quemadas.

El turismo del padre del oficial, junto a de este, con el techo y la parte trasera quemadas. / LA CRÓNICA

Los hechos han ocurrido sobre las dos de la madrugada de este viernes en la calle Alazán de San Roque, a la altura del número 2, donde reside la familia de este oficial, cuya vivienda también ha resultado dañada, en el cristal de la puerta de entrada y la fachada. A lugar acudieron los bomberos del parque municipal con un camión autobomba y la intervención para controlar el incendio y evitar que se expandiera se prolongó durante cerca de una hora.

Aspolobba sospecha que estos hechos están relacionados con algunas de las intervenciones que ha realizado este policía local durante el Carnaval y que responden a una "represalia". El presidente del sindicato policial, Manuel manzano, mostró su "absoluta condena" por lo ocurrido y pidió a los compañeros de la Policía Nacional, ante la que se ha interpuesto una denuncia, que "pongan toda la carne en el asador" para detener al autor o a los autores de este "ataque intolerable".

En este sentido, el representante sindical anunció que si el responsable o los responsables son arrestados, Aspolobba se personará en el juicio como acusación particular, "porque le han prendido el coche por cumplir con su función como miembro de la Policía Local", sostuvo.