La gala de entrega de premios del Carnaval de Badajoz se celebrará en Ifeba

La Concejalía de Festejos ha descartado el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, donde estaba prevista este sábado, por la previsión de lluvia

El concejal de Festejos, Francisco Javier Gutiérrez, este viernes.

El concejal de Festejos, Francisco Javier Gutiérrez, este viernes. / S. GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Aunque los preparativos en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto ya se habían iniciado, ante la previsión de lluvia para la jornada de este sábado la gran gala de entrega de premios del Carnaval de Badajoz ya no se podrá celebrar en este espacio. La decisión de la Concejalía de Festejos, tras estudiar las diferentes alternativas, ha sido trasladarla a Ifeba, según acaba de informar el ayuntamiento a través de una nota de prensa. Durante el acto, que comenzará a las cuatro de la tarde, se entregarán los galardones de los diferentes concursos. La entrada será libre hasta completar el aforo y las puertas se abrirán una hora antes del inicio.

Este viernes por la mañana, a preguntas de la prensa, el concejal Francisco Javier Gutiérrez, reconocía la imposibilidad de continuar con los planes previstos por la alta probabilidad de chubascos y admitía que lo que se había diseñado como una gran fiesta, con barras y puestos de comida en el parque Infantil y la zona de Entrepuentes cortada al tráfico para que pudiera concentrarse allí el público, se tendría que celebrar con un formato más reducido. En el primer emplazamiento, el horario previsto era de dos de la tarde hasta las seis de la madrugada.

Aunque inicialmente Ifeba tenía el inconveniente de que se está preparando la Feria de la Belleza, que se inaugurará en unos días, al final se ha decidido que esta es la mejor ubicación.

Esta gran gala de entrega de premios (hasta ahora los galardones de los diferentes concursos se entregaban en martes de Carnaval en el templete de la música de San Francisco) es una de las actividades novedosas de la programación del Carnaval, que pro primera vez durará 10 días.