Fallo del jurado

Los esquimales de El Vaivén se alzan con el oro en el desfile de comparsas de Badajoz

La gran ballena ha sido uno de los estandartes más llamativos de los que han recorrido esta tarde las calles de la capital pacense

Dos de los integrantes de El Vaivén.

Dos de los integrantes de El Vaivén. / Andrés Rodríguez

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

El Carnaval de Badajoz ya tiene ganador del desfile de comparsas. El Vaivén, de Badajoz, que ya se alzó con el primer premio en el concurso de comparsas infantiles el viernes, ha conseguido también el oro en el desfile de adultos, según el fallo del jurado, que acaba de hacerse público. Es la tercera vez que El Vaivén se alza con el primer premio, cuyo palmarés contiene otros dos segundos, dos terceros, un cuarto y un quinto, además de accésits. Para quien haya presenciado el desfile, sus integrantes son difíciles de olvidar, pues su temática era Inuit y han salido disfrazados de esquimales, con una enorme ballena como estandarte, además de iglús y esculturas de poliespán en el carro de música.

El segundo premio ha sido para Los Lingotes, vencedores de la anterior edición del desfile del Carnaval de Badajoz. El tercero para Los Tukanes, el cuarto para Los Colegas y el quinto para los oliventinos Donde vamos la liamos.

Los Lingotes, vigentes campeones.

Los Lingotes, vigentes campeones. / Andrés Rodríguez

También se han concedido 20 accésits (Wailuku, Los Mismos, Moracantana, Umsuka Imbali, Caribe, La Bullanguera, Dekebais, La Pava and Company, Lancelog, Aquelarre, Vas como quieres, Las Monjas, Los Pirulfos, Caretos Salvavidas, Cambalada, Balumba, Achiweyba, Los Makumbas, Achikitú y Los de Siempre.

El premio al estandarte fijo ha sido para Achiquitú y el móvil, para Umsuka Imbali.

En cuanto a los artefactos, el primer premio ha recaído en Mascachapas, el segundo para Aprisa y Corriendo, tercero para El gallenero, uno cuarto premio compartido entre Pues anda que tú y Deskarria2, el quinto para Trimoto, el sexto para Sal si puedes, séptimo para Los Lorelos, octavo premio para Lokuralita y el noveno para Loquehacostao.

Entre los grupos menores se han repartido 8 premios: Los arrebujados, Baluarte carnavalero, La Peña d elos 3 cubatas, Los de siempre, Chalchimpapas, Dekefuistis y Carnavalitis comparten el sexto, No me toques las boliñas y Los Puretas de la Conga hacen lo propio con el séptimo premio y el octavo para Los últimos Manolitos.