El Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado a lo largo de 3,1 kilómetros

2,8 millones de euros para carril bici y aceras desde Cerro Gordo al casco urbano de Badajoz

Discurrirán en paralelo a la BA-20 por el margen izquierdo

Tramo de la BA-20 por el que discurrirán el carril bici y el acerado desde Cerro Gordo.

Tramo de la BA-20 por el que discurrirán el carril bici y el acerado desde Cerro Gordo. / Andrés Rodríguez

REDACCIÓN

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la construcción de un carril bici y acerado hasta Cerro Gordo en la BA-20, que unirá el enlace con la autovía A-5 con el núcleo urbano. El proyecto, que supondrá una inversión de 2,8 millones de euros, se someterá próximamente a información pública, con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El carril bici y el acerado discurrirán en paralelo a la BA-20 por su margen izquierdo, a lo largo de 3,1 kilómetros, desde el acceso a la urbanización Mirador de Cerro Gordo hasta el casco urbano.

El acerado se habilitará junto a la calzada de la BA-20 o de sus vías de servicio, y a continuación se situará la vía ciclista. Tanto el carril para bicis como las aceras tendrán un ancho de 3 metros en la mayor parte del recorrido. Donde este ancho no se pueda mantener como consecuencia de la proximidad de los muros o cerramientos de las edificaciones colindantes, el acerado tendrá uno mínimo de 1,80 metros y el carril bici de 2,25 metros, tal como exige la normativa en materia de accesibilidad.

El proyecto contempla además la iluminación de todo el tramo, la señalización horizontal y vertical de la vía ciclista, la plantación de árboles de sombra a lo largo de los acerados y mobiliario urbano.