LOS HECHOS SERÁN JUZGADOS EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BADAJOZ

Piden 15 años de cárcel para un hombre acusado de agredir y tratar de violar a su pareja

Según la fiscalía, el procesado amenazó con un cuchillo, golpeó e intentó introducir heces de perro en la vagina de la mujer. Los presuntos episodios de violencia ocurrieron en presencia de las tres hijas menores de edad de ambos

Edificios de los juzgados de Badajoz, en la avenida de Colón.

Edificios de los juzgados de Badajoz, en la avenida de Colón. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

B. C.

Quince años y 9 meses de prisión. Es la pena que solicita la fiscalía para un hombre acusado de maltratar, causar lesiones y tratar de agredir sexualmente a su pareja sentimental en presencia de las tres hijas menores de edad de ambos. El juicio por estos presuntos hechos, que ocurrieron en febrero 2020, está previsto para el próximo 8 de febrero en la Audiencia Provincial de Badajoz.

Según el escrito del ministerio público, el 11 de febrero de 2020, el procesado y la víctima mantuvieron una discusión en la vivienda familiar, en la que estaban presentes las menores, durante la que el varón impidió «con violencia» que la mujer abriera una puerta para marcharse de casa. Ante la insistencia de esta última por abandonar el domicilio , la agarró del cuello, la empujó y la llegó a golpear con el palo de una fregona o cepillo.

Unos días más tarde, volvieron a discutir en el interior de la vivienda común y en esa ocasión el imputado lanzó a su pareja un cenicero, con el que la golpeó en la pantorrilla, provocándole un hematoma. Los episodios de violencia del acusado hacia la víctima se repitieron el 29 de febrero, cuando sobre las 13.30 horas, y de nuevo en el domicilio familiar, el hombre inició una disputa con la mujer, durante la que, según el escrito del ministerio público, rompió enseres y muebles y tiró la ropa de los armarios, todo ello en presencia de sus tres hijas. 

Cuando el acusado y su pareja se encontraban en un invernadero, presuntamente la amenazó con matarla con un cuchillo de grandes dimensiones, la tiró al suelo, le puso el pie en el cuello presionando, la agarró por la cabeza y empezó a golpearla contra el suelo. 

Según la fiscalía, «no satisfecho con su actuar», el hombre cogió una de las muchas heces de perro que había en el lugar y, metiéndola por debajo del pantalón y la ropa interior de la víctima, trató de introducírselas por la vagina. No pudo lograrlo porque la mujer consiguió zafarse y huir con la hija menor de la pareja, de 20 meses, hasta una terraza de la vivienda, desde donde empezó a pedir auxilio, mientras sus dos otras hijas salieron a la calle en busca de ayuda.

Debido a el ataque y el intento de violación, la mujer sufrió policontusiones en el cráneo con múltiples hematomas, fractura de huesos en la nariz, eritema de digitopresión (por presión de los dedos) en el cuello, y numerosos hematomas en la región submamaria, la escápula y el hombro derecho, glúteos, dedos y manos. Además, tuvo que ser derivada de manera «urgente» a la unidad de Psiquiatría del Hospital Mérida por la "importante" crisis de ansiedad que presentaba tras lo ocurrido. La víctima fue diagnosticada de un trastorno mixto ansioso depresivo y trastorno de estrés postraumático, para lo que requirió tratamiento farmacológico.

Por estos hechos, el fiscal imputa al procesado un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por el que solicita 8 años de prisión; Un delito de lesiones agravadas, por el que pide 4 años de cárcel; dos delitos de maltrato en el ámbito de la violencia de género (1 año de cárcel por cada uno) y otro de coacciones graves (1 años y 9 meses de prisión». El ministerio público, además, plantea que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante un tiempo no inferior a los 12 años, así como que la indemnice con 15.000 euros por los daños morales causados y 2.300 euros por el tiempo de curación de las lesiones sufridas.