Cointinúa en la UCI del Hospital Universitario

El joven herido de un disparo en Badajoz se encuentra estable tras ser intervenido de nuevo

Además recibió un paliza por parte de sus agresores

La agresión tuvo lugar en el parque del arroyo Calamón.

La agresión tuvo lugar en el parque del arroyo Calamón. / Andrés Rodríguez

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

El joven de 30 años que la madrugada del pasado viernes recibió un disparo en el abdomen ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica y continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz. El herido se encuentra estable dentro de la gravedad, según acaba de informar el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según ha podido saber este diario, antes del disparo, la víctima recibió una paliza por parte de su agresor o agresores. El joven es vecino de la barriada pacense de Cerro de Reyes.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, informó ayer de que el tiroteo se produjo en la zona del arroyo de Calamón, en Cerro de Reyes. La disputa, cuyo origen se desconoce, tuvo como resultado una única víctima, que recibió un disparo en el abdomen con un arma de fuego de pequeño calibre, que le provocó heridas de las que tuvo que ser intervenido el viernes de forma inmediata.

La investigación para intentar esclarecer lo sucedido sigue abierta y, de momento, no hay detenidos. Tampoco se conocen las causas que han llevado a este desenlace y cuántas personas están implicadas en el enfrentamiento.