La cadena gallega Arenal Perfumerías ha comenzado las obras dentro del antiguo edificio de Zara, donde anunció que abriría en primavera. El presidente del Centro Comercial Abierto de la calle Menacho, Félix Retamar, confirmó ayer que Arenal podría abrir sus puertas a finales del mes de marzo.

Zara ocupó el edificio del antiguo Teatro Menacho durante 15 años y su marcha provocó que decayera la actividad comercial en esta céntrica calle. El pasado mes de octubre, su propietario llegó a un acuerdo con Arenal Perfumerías por 20 años de alquiler. Arenal Perfumerías, que ocupará las cuatro plantas con una superficie total de 2.000 metros cuarados, se dedica además a la parafarmacia, la venta de artículos de drogería, peluquería y limpieza del hogar. Es uno de los grandes referentes del sector en la península y competencia directa de la cadena Primor, que tiene dos tiendas en el centro comercial El Faro de Badajoz. La cadena gallega anunció una inversión de 1,2 millones de euros en el inmueble de Menacho y la creación de 20 puestos de trabajo.

Retamar relató las últimos movimientos de esta calle, como el traslado de Electrocash a la antigua tienda de Gocco, en la esquina de la calle Guardia Civil con el paseo de San Francisco. Además, la cadena Pepco se instalará en el local donde ha estado funcionando Dealz, cuyas obras de transformación también han comenzado. Retamar hizo hincapié en que existe interés en el entorno. «Menacho tiene salud», defendió.

Respecto al socavón abierto desde hace más de 10 meses, el alcalde, Ignacio Gragera, anunció que el ayuntamiento acometerá la obra de manera subsidiaria.