Acción de Cocemfe y fundación Integralia DKV

Un taller ayuda a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad en paro en Badajoz

La iniciativa trata de diseñar un plan de acción para llegar a una meta desde el juego

Taller para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad en Cocemfe.

Taller para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad en Cocemfe. / Cocemfe

Redacción

Cocemfe Badajoz y Fundación Integralia DKV llevaron a cabo el pasado jueves el taller ‘El plan del héroe’, cuyo objetivo era mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad en situación de desempleo. La finalidad de esta acción innovadora basada en la imaginación y la creación era valorar el estado en el que se encuentra el proyecto de búsqueda de empleo de cada participante y ver el equilibrio existente entre su potencial y el objetivo laboral propuesto. Todo ello encaminado a tomar decisiones estratégicas para mejorar su plan de acción hacia un trabajo.

Durante cuatro horas, el experto consultor de la fundación Jorge López hizo que los participantes se olvidaran de viejos métodos de planificación estratégica tradicional y se adentrasen en un método que realmente es un camino gamificado en busca de su experiencia ganadora. «Juega y diviértete diseñando, de manera sencilla y rápida, la estrategia que te llevará a conseguir tus metas y sueños, en este caso en materia de empleo», agregó Cocemfe.

De este modo, cada participante dispuso del ‘Tablero de batalla del plan del héroe’, aprendiendo de la lucha entre héroes y villanos, enfrentando poderes y debilidades para completar una misión: «salvar al inocente en peligro», o lo que es lo mismo, encontrar ese preciado puesto laboral.

Esta acción trata de ayudar a la persona parada a diseñar su plan de acción desde tres claves fundamentales como son «foco, diferenciación y que sea memorable».