Las clases comienzan mañana, cuatro meses después de lo previsto

26 alumnos se dan de baja de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz

Las plazas libres se han repuesto con la lista de espera. Hoy hay claustro de profesores para cerrar algunos detalles pero ya está todo preparado

Audición de flauta en las Escuelas Municipales de Música de Badajoz.

Audición de flauta en las Escuelas Municipales de Música de Badajoz. / Escuelas de Músicas

Unos 500 alumnos van a comenzar mañana las clases de las Escuelas Municipales de Música después de más de cuatro meses de retraso. Hasta el pasado viernes se habían dado de baja un total de 26 que se han repuesto con la lista de espera, según confirmó este lunes la concejala de Cultura, Paloma Morcillo. Asimismo, están en situación de excedencia los profesores de flauta, piano, de música y movimiento y el de guitarra, que además era el coordinador. Esta última plaza fue ocupada a finales de la semana pasada en estos días se estaban cerrando los últimos detalles.

Morcillo señaló que el retraso del comienzo de las clases no ha hecho que los alumnos hayan abandonado las escuelas y aseguró que a los afectados por las excedencias se les ha reubicado con los otros grupos. «Está todo preparado», indicó la concejala, que detalló que se han hecho las últimas visitas a los colegios, que las aulas están listas, que los profesores han estado trabajando y en contacto con los padres y alumnos y que la empresa de seguridad recogió ayer las llaves de las clases para acceder a ellas. También informó de que este martes se producirá un claustro de profesores para que esté todo bien atado pero ya tienen los cuadrantes, el número de alumnos y las aulas disponibles de los cuatro centros educativos.

Morcillo dijo que este curso será más corto, de enero a junio, pero está convencida de que el próximo si que comenzará en septiembre porque «estamos trabajando para que los errores que se hayan cometido no vuelvan a suceder».