Las 'Sombras da Raia' de Nuno Franco Pires

El escritor portugués presenta su novela este lunes a las 20.00 horas en la Rucab

El escritor portugués.

El escritor portugués. / FUNDACIÓN CB

REDACCIÓN

El autor portugués Nuno Franco Pires presentará esta tarde su libro «Sombras da Raia» en la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab), en la avenida de Elvas de Badajoz. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, organizado por la de la Tertulia de Escritores ‘Página 72’. Mañana martes, el escritor estará en el instituto de Educación Secundaria Castelar, en un encuentro con sus alumnos, a quienes presentará este libro.

Esta publicación de Franco Pires se sitúa en el año 1936, cuando en la parte española de la Raya estalla la guerra en Badajoz. Centenares de personas son masacradas. Juan huye con su familia a Portugal, refugiándose en el Monte do Loreto, en los alrededores de Elvas, donde encuentra trabajo y también la antipatía de Tomás, el capataz de la finca.

Nuno Franco Pires nació en Elvas en 1974 y es un alentejano orgulloso de sus raíces.Le gusta escribir, siempre lo ha hecho. Empezó con pequeñas historias, en las que los amigos de la infancia eran los protagonistas y pasó por el blog ‘Dualidades’, del que era coautor y donde abordaba temas que marcaron la actualidad, hasta pasar a la novela escrita.

Página 72 es una tertulia de escritores con sede en Badajoz. Los trece» de Página 72 son Mamen Alegre, María Blázquez, José Enrique Campillo., Antonio Castro Sánchez, Faustino Lobato, Manuel Mansilla, Miguel Ángel Navarro, Milagrosa Ortega, Plácido Ramírez, Trinidad Ródenas, Manuel Romero Higes, José Manuel Sito Lerate y José Manuel Vivas Ver menos. Cuando esta tertulia cumplió seis años, el escritor José Manuel Vivas presentó el libro ‘20 miradas’, una antología literaria editadA por Fundación CB, con textos de 20 escritores.