Hasta que se traslade definitivamente al antiguo Hospital Provincial

El centro de salud Los Pinos de Badajoz se reubicará en su mismo edificio provisionalmente

Ocupará la zona donde estaban los laboratorios de sanidad pública en la primera mitad de 2023

El centro de salud de Los Pinos cambiará su ubicación en ese edificio.

El centro de salud de Los Pinos cambiará su ubicación en ese edificio. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

El centro de salud de Los Pinos tiene nueva ubicación provisional, hasta que se lleve a cabo la obra del antiguo Hospital Provincial, que es el sitio al que la Junta de Extremadura decidió trasladarlo, y es justo en otra zona de ese mismo edificio. En concreto será, si todo va bien, en la parte que dejaron libre los laboratorios de salud pública cuando cambiaron sus instalaciones, según anunció ayer el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Actualmente, el gobierno regional está desarrollando el estudio de estabilidad de la estructura del edificio, que concluirá a mediados de enero, y si el resultado acaba siendo favorable realizarán la reforma para que se desplace el centro de salud a ese espacio. En este sentido, el consejero transmitió que en el primer semestre del próximo año ya se podría hacer el cambio si todo sigue su curso correctamente.

«Vamos a darle una solución alternativa y me parece que está bien pensado porque así no se marea tanto a la población», recalcó. Asimismo, se trata de un edificio de grandes dimensiones en el que se puede acoger el centro de salud con todas las condiciones de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios.

El cambio de ubicación de estas instalaciones sanitarias en el centro de la ciudad es algo en lo que se está trabajando desde hace cuatro años tras las tras las grietas y los problemas de cimentación que afectaron a la construcción.