32 EDICIÓN DE LA FERIA DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN IFEBA

Iberocio arranca este lunes en Badajoz y espera 40.000 visitas hasta el viernes

El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y la entrada es gratuita

Participantes en una edición anterior de Iberocio.

Participantes en una edición anterior de Iberocio. / S. GARCÍA

Redacción

Tras dos años sin poder celebrarse en su formato habitual por la pandemia, la Feria de la Infancia y La Juventud de Extremadura, Iberocio, arranca este lunes festivo en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), por donde está previsto que hasta el próximo viernes pasen unos 40.000 visitantes de la región y el vecino Portugal. El alcalde, Ignacio Gragera, inaugura a las 12.00 horas la cita.

Más de un centenar de actividades conforman el programa de esta 32 edición que, como propuestas novedosas, acogerá una fiesta sin alcohol, escape room, una exposición de robots gigantes y el teatro musical ‘Oliver’s,’ entre otras. 

Habrá más de 160 monitores para acompañar a los asistentes y la feria ocupará todo el recinto interior y parte del exterior. Como en ediciones anteriores, los espacios se dividirán por edades. Así, en el pabellón infantil se ofrecerán actividades para niños de 1 a 9 años, con un área exclusiva para los pequeños de hasta 4 años. En la zona juvenil se desarrollarán campeonatos de Fifa 23, habrá una nueva edición de Iberochef y propuestas relacionadas con educación ambiental, además de otras propuestas. En el exterior del recinto, se llevarán a cabo torneos de minibalonmano y fútbol 3 y habrá un tren infantil. También la Brigada Extremadura XI ofrecerá una exhibición de vehículos y material, además de un recorrido de obstáculos.

También se han programado espectáculos todos los días en el escenario joven, donde actuarán artistas noveles, así como alumnos de academias, asociaciones y clubes deportivos. 

Iberocio vuelve a organizar una actividad solidaria y, un año más, se recogerán leche y productos envasados para la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz. 

La feria llegará también una edición más al Hospital Materno Infantil. Será el martes 27 de diciembre, a las 11.30 horas, cuando payasos, princesas y superhéroes visitarán a los niños ingresados para llevarles regalos. 

El horario de Iberocio es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y no habrá que pagar entrada.