El Museo de Bellas Artes de Badajoz lamenta el fallecimiento de María Ruiz Campins

El centro tiene una exposición monográfica sobre esta artista de la figuración y la pintura abstracta

Inauguración en el Muba de la exposición de la pintora María Ruiz Campins.

Inauguración en el Muba de la exposición de la pintora María Ruiz Campins. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Redacción

El Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz (Muba) ha lamentado hoy el fallecimiento de la pintora María Ruiz Campins, ocurrido el 17 de diciembre en Granada. El centro mantiene, hasta el próximo 15 de enero 'La emoción de la razón creadora', una exposición monográfica sobre la obra de esta artista, que donó dos de sus lienzos, ‘Jardín’, de 2008, y otra sin título de 1988, que se sumarán a otra que ya había entregado con anterioridad al museo.

Según el Muba, es una personalidad de reconocido prestigio por sus composiciones pictóricas y por su actividad docente en diversos centros educativos de Badajoz, además de una de las principales figuras del arte abstracto extremeño. A lo largo de su carrera pictórica se aprecia el camino transitado desde la figuración a la abstracción, representando cada una de sus etapas artísticas un fiel testigo de su tiempo.

El Muba y la diputación han trasladado el pésame a todos los familiares de la pintora y en especial a sus hijos, Victoria y Pedro Rotili Ruiz, que estuvieron en la inauguración de la exposición el pasado mes de octubre.