La Papanoelada Motera recorre Badajoz

Cientos de aficionados a las motos participan en esta tradicional cita navideña

VÍDEO | La Papanoelada Motera recorre Badajoz

A.M.R

REDACCIÓN

A la misma hora que comenzaba el partido en el que las selecciones de Argentina y Francia se disputaban la final del Mundial en Qatar, decenas de moteros vestidos de Papá Noel iniciaban su ruta por las calles de Badajoz en lo que ya es una cita tradicional en fechas prenavideñas: la Papanoelada Motera, que pasadas las 18.30 horas ha llegado a la plaza de España, donde todos los participantes han hecho una parada junto al gran árbol de Navidad, algunos de ellos haciendo gala del ruido de sus tubos de escape.

Con el estruendo de una gran caravana de motos, los asistentes estaban convocados a concentrarse a las 16.00 horas en el aparcamiento grande del estadio Nuevo Vivero. Los requisitos para participar: el depósito lleno y disfraz de Papá Noel obligatorio. La Papanoelada Motera ha recorrido Sinforiano Madroñero hasta Cerro de Reyes, la carretera de Sevilla, La Pilara, ha llegado a Cerro Gordo y ha entrado de regreso por San Roque, circunvalación, ha cruzado el río para entrar en Carolina Coronado, Urbanización Guadiana, centro comercial El Faro y de vuelta por la avenida de Elvas, el puente Real, paseo Fluvial y ha tomado la avenida Santa Marina para invadir el centro de la ciudad por la avenida de Huelva, la plaza de la Libertad, San Francisco, calle Zurbarán y plaza de España.

Esta ruta urbana se ha celebrado por la tarde, pero por la mañana los moteros han estado por los alrededores. Quedaron a las 9.00 de la mañana en Ronda Norte y han pasado por Villafranco, Talavera la Real, Valdelacalzada, Puebla de la Calzada, Montijo, Torremayor, La Garrovilla, Esparragalejo, Mérida, Calamonte, Torremejías, Almendralejo, Aceucha, Santa Marta y La Albuera. De ahí que aconsejaran salir con el depósito lleno.