DEL EJERCICIO 2022

La Oferta Pública de Empleo de la Diputación de Badajoz contempla 68 plazas

35 son de cobertura del turno libre y 7 de promoción interna

Trabajadores de la Diputación Provincial de Badajoz.

Trabajadores de la Diputación Provincial de Badajoz. / LA CRÓNICA

EFE

La Oferta de Empleo Público (OPE) de la Diputación de Badajoz y sus organismos autónomos y consorcios para el ejercicio 2022 contempla 68 plazas. Ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Del total, 35 plazas son de cobertura por turno libre para la Diputación de Badajoz, tres para el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, y 23 para el Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales (Promedio). Entre las plazas de cobertura por turno libre, se reservan tres para personal técnico de la Diputación de Badajoz y dos para auxiliares administrativos en Promedio para promover el acceso al empleo público de las personas con discapacidad, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Otras siete plazas serán cubiertas por promoción interna a fin de facilitar la promoción profesional del personal empleado público.

Dinamización deportiva y cultural

Por otra parte, el BOE también ha publicado las convocatorias de subvenciones de la diputación para ayuntamientos y entidades locales menores destinadas a los programas de dinamización cultural y deportiva. En concreto, se destinarán 485.000 euros en aras a la dinamización cultural, con el que se podrán celebrar dos actividades entre las propuestas en la Guía de Artistas y Grupos de la Provincia de Badajoz, y 227.000 euros para la dinamización deportiva. En este segundo caso se podrán realizar dos actividades, que pueden ser torneos, encuentros, campeonatos o jornadas.