Por 845.669 euros

El Ayuntamiento de Badajoz adjudica la ampliación de 12 kilómetros de carriles bici

Además, se prorroga en dos meses la obra de plataforma única en el entorno de Puerta de Palmas

El alcalde y el concejal de Urbanismo presentan el proyecto de ampliación de los carriles bici en Badajoz, en abril.

El alcalde y el concejal de Urbanismo presentan el proyecto de ampliación de los carriles bici en Badajoz, en abril. / S. GARCÍA

Redacción

El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado la ampliación de los carriles bici de la ciudad en Badajoz, un proyecto que se presentó en abril, salió a licitación en mayo y finalmente se ha adjudicado por 845.669 euros a la unión temporal de empresas (UTE) GC10-Semin, según se vio ayer en la Junta de Goiberno Local. Esta actuación contempla incorporar 12 nuevos kilómetros de carriles bici en 2023 con diferentes ramales entre la Ronda Norte y San Roque, Entrepuentes, la avenida de Elvas, la Pilara y Cerro Gordo y Sinforiano Madroñero.

Por otra parte se ha adjudicado la adquisición de seis autobuses eléctricos grandes y dos pequeños, con sus puntos de recarga, con una inversión de 5,19 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha ampliado el plazo de ejecución en dos meses de las obras de conversión en plataforma única de la plaza Reyes Católicos, en el entorno de Puerta Palmas. Aunque el ritmo de las obras permite predecir que se cumplirá el plazo estipulado, previsto en febrero, se amplía en previsión de que las lluvias retrasen los trabajos. También se acordaron ayer las convocatorias de los concursos de Carnaval de disfraz en la calle y del Entierro de la Sardina.