Las votaciones finalizan mañana

El mural de Chino sobre la riada de Badajoz, entre los mejores del mundo

La plataforma Street Art Cities lo ha incluido entre los 25 de este mes

El mural que firma Alejandro Pajuelo 'Chino' en Cerro de Reyes.

El mural que firma Alejandro Pajuelo 'Chino' en Cerro de Reyes. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

A. M. R.

El mural conmemorativo del 25 aniversario de la riada de Badajoz, que firma el artista urbano Alejandro Pajuelo, Chino, se encuentra entre los 25 elegidos este mes por la plataforma de muralismo Street Art Cities, para decidir por votación cuál es el mejor del mundo.

Las votaciones están abiertas hasta mañana, 10 de diciembre, en esta plataforma que reúne a aficionados y amantes del muralismo de todo el mundo y funciona como un mapa on line para localizar estos trabajos de arte urbano, pues aporta información sobre las obras, de sus autores y de sus ubicaciones. Para los artistas es, por tanto, un soporte en el que dar a conocer sus trabajos, también de promocionarlos, además de servir vehículo para fomentar un turismo que está cobrando auge entre quienes realizan rutas para admirar este arte callejero.

El trabajo de Chino sobre la riada, realizado en la medianera de una vivienda en la avenida Luis de Góngora, en Cerro de Reyes, a principios de noviembre, compite este mes con otros 24 situados en lugares tan dispares como Belgrado, Toronto, Laatzen (Alemania), varias ciudades de Rusia, de Georgia, San Pablo del Lago (Ecuador), Houston, Philadelphia, Tarento y Nápoles (Italia) y otros. El listado incluye también cuatro murales realizados en ciudades españolas: Linares, Murcia, Sagunto y Carbajo (Cáceres).

El mural de Chino representa a un ángel que sale del agua, con las 24 estrellas de los fallecidos, una de ellas fugaz, por la víctima que nunca fue encontrada.