Se realizará el día 31 con dos carreras de 10 y 5 kilómetros y una marcha

La San Silvestre de Badajoz volverá a celebrarse tras dos años de parón

Cruz Roja y Fundación Neofacial serán las entidades beneficiarias. Discurrirá por el parque de la margen derecha del río Guadiana

Los participantes de la San Silvestre en 2019, el último año que se realizó.

Los participantes de la San Silvestre en 2019, el último año que se realizó. / Andrés Rodríguez

El sábado 31 es la fecha elegida por el Grupo Salud y Deporte para que se vuelva a celebrar una nueva edición de la San Silvestre Pacense, una de las pruebas más icónicas de la ciudad por el alto número de participantes y porque muchos de ellos van disfrazados, después de dos años de suspensión a causa de la pandemia de la Covid. El carácter solidario sigue marcando esta carrera y en esta ocasión parte de los beneficios irán destinados a Cruz Roja y a la Fundación Neofacial.

La San Silvestre consta de una carrera de diez kilómetros, otra de cinco y una marcha, también de cinco kilómetros. El recorrido será el parque de la margen derecha del río Guadiana y la carretera del azud. La primera de ellas comenzará a las 11.00 horas, la segunda a las 12.15 y la caminata a las 12.20. El número máximo de participantes es de 2.000 y ya hay más de 1.500 inscritos, muchos de ellos de la edición anterior a los que se les han mantenido los dorsales, según informó el organizador José Manuel Muñoz.

Esta prueba deportiva se suele realizar el último domingo de diciembre, pero al coincidir con Navidad este año se ha decidido hacerlo el último día del año. Por esta razón, Muñoz no sabe si llegarán a cubrir el cupo, puesto que es un día laborable y mucha gente aprovecha para irse a los pueblos,

El precio de inscripción es de 10 euros para la carrera grande y siete para las otras modalidades y el plazo para apuntarse se cerrará el próximo día 10.