Es la edición número 24, que se realizará en el teatro López de Ayala a partir de las 19.30 horas

El Encuentro de Corales 'Hermanos Daniel' de Badajoz se celebrará el fin de semana

Como novedad actuarán el Coro y Escolanía de las Escuelas Municipales de Música de la capital pacense y el coro folklórico de los centros de mayores de San Andrés y Campomayor

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, presenta el encuentro de corales junto a los directores Emilio González y Vicente Soler.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, presenta el encuentro de corales junto a los directores Emilio González y Vicente Soler. / Andrés Rodríguez

Europa Press

El XXIV Encuentro de Corales 'Hermano Daniel' se celebrará los días 10 y 11 a las 19.30 horas en el teatro López de Ayala con la participación de la Banda Municipal de Música de la ciudad y del Coro de la Asociación de Amigos de la Banda. Por primera vez estarán el Coro y Escolanía de las Escuelas Municipales de Música de la capital pacense y el coro folklórico de los centros de mayores de San Andrés y Campomayor.

El primer día actuarán los alumnos, dirigidos por Guadalupe Muñoz, con un repertorio que incluye villancicos como 'Noche de paz', 'Alegría en el mundo' o 'Manolito Chiquito'. También lo hará el de los centros de mayores, liderado por Emilio González, con un programa de canciones populares extremeñas y villancicos navideños. Para el domingo les tocará a la banda municipal y la asociación, con Vicente Soler y José Manuel Bernáldez como directores y con Guadalupe Muñoz como soprano y Juan Ledesma como tenor. Denominado 'El cine, el musical y la canción napolitana', en el concierto se interpretarán temas de la gran pantalla como 'La vida es bella', 'Soñé un sueño (Los Miserables)' o 'Memory from Cats', así como un medley de Disney u otro de Abba.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, destacó este lunes en la rueda de prensa de presentación que se trata de un programa «muy ambicioso» y «completamente novedoso» en este encuentro dedicado a la figura del Hermano Daniel, Nicolás Goyoaga Leceta, marista y que ha sido uno de los religiosos más queridos y apreciados en la ciudad.

El director Vicente Soler señaló que, por primera vez, actúa en el Encuentro de Corales el Coro y la Escolanía de las Escuelas Municipales de Música bajo la dirección de Guadalupe Muñoz, que tenían una «gran ilusión» por participar.