El suceso se produjo anoche en el cruce entre las calles Cardenal Cisneros y Pintor Barjola, en la barriada de San Fernando

Un hombre de 61 años, en la UCI tras ser atropellado por un conductor ebrio en Badajoz

La víctima, que cruzaba un paso de peatones, sufrió un traumatismo craneoencefálico y se encuentra "estable dentro de la gravedad". Se investiga al automovilista por un presunto delito contra la seguridad vial

El herido se encuentra ingresado en la Hospital Universitario de Badajoz.

El herido se encuentra ingresado en la Hospital Universitario de Badajoz. / Europa Press

Redacción

Un hombre de 61 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz tras ser atropellado la noche de este sábado por un conductor que superaba la tasa de alcohol permitida al volante. La víctima sufre traumatismo craneoencefálico y se encuentra "estable dentro de la gravedad", según han informado fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

El suceso se produjo minutos antes de las diez de la noche, cuando el herido cruzaba un paso de peatones en el cruce de las calles Cardenal Cisneros y Pintor Barjola, en la barriada de San Fernando, y fue arrollado por el conductor de un Audi Q2. Tras recibir el aviso el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura movilizó a una unidad medicalizada de emergencia y a la Policía Local. El hombre, según el parte, fue trasladado al hospital en estado crítico.

El conductor implicado en el suceso fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio positivo y está investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.