Durante los meses de diciembre y enero

El teatro López de Ayala de Badajoz tendrá 27 espectáculos en el periodo navideño

Destacan los conciertos de Paco Ibáñez y Diana Navarro y la obras teatrales 'Silencio', protagonizada por Blanca Portillo, y 'Fariña'

La obra de Alfonso Zurro ‘La Principita’ se representará el 28 de diciembre.

La obra de Alfonso Zurro ‘La Principita’ se representará el 28 de diciembre. / Teatro López de Ayala

Redacción

El periodo navideño llega cargado de espectáculos para el teatro López de Ayala. Habrá un total de 27 durante los meses de diciembre y enero, entre los que destacan los cantantes Paco Ibáñez, con su gira ‘Nos queda la palabra’ el próximo día 16, y Diana Navarro, que protagonizará el musical ‘En tierra extraña’ en torno a la figura de Concha Piquer y Federico García Lorca el 28 de enero. También visitará el escenario pacense la actriz Blanca Portillo con ‘Silencio’, basada en el discurso de ingreso en la academia del dramaturgo Juan Mayorga, un día antes, o el musical ‘Fariña, el espectáculo teatral’, que recrea la historia del narcotráfico en Galicia, el 17 de diciembre.

Hoy y mañana es el turno para el flamenco con motivo de su día internacional y para la próxima semana habrá conciertos de la Banda Municipal de Música de Badajoz, de coros escolares y de alumnos del conseervatorio superior ‘Bonifacio Gil’. También pasarán por el López la Gala Strauss a final de mes, el 7 de enero Walt Disney, Carolina Durante, Furriones, Carmen La Parreña y Manuel Lombo.

Para los más pequeños hay tres funciones con ‘El secreto de Julio Verne’ el día 18, ‘La principita’ el 28 y ‘Mi encanto, el musical’, programado para el 4 de enero.

En relación al teatro, además de las obras de Portillo y ‘Fariñas’, la Escuela de Interpretación Createatro presentará ‘El tiempo compartido’, el próximo día 15, mientras que el grupo de la ONCE La Porciúncula pondrá en escena ‘El ávaro’.

Como es habitual en estas fechas, el teatro pacense también tiene espacio para la danza clásica, cuyo plato fuerte será ‘El cacanueces’, de Clasic Stage, el día 20, aunque también actuarán las academias de Zaida Ortiz, Rocío Guisado o Step Dance Studio.