El teatro López de Ayala de Badajoz acogerá este viernes el estreno del espectáculo ‘50 años de Manolo Caracol’, un artista que, como ocurría en el resto de España, tenía una amplia legión de seguidores y era muy querido en Extremadura. La nieta del cantaor, la también cantaora Salomé Pavón, dijo ayer que han elegido la capital pacense para este estreno «a nivel mundial» pues tras seis años en la región se siente de esta tierra, a la que tiene «un gran cariño».

El elenco de diez artistas que conforman este evento, entre los que están el bailaor José Maya, los músicos Josué Suárez, Esther Rodríguez y Ostalinda Suárez, y las voces de Pechuguita y Paulo Molina, refleja de la mejor forma posible a un artista que tuvo una gran relación con el clásico del flamenco extremeño Porrina de Badajoz. Los martinetes, seguidillas o zambras, tan utilizados por el artista, no faltarán en este espectáculo «tan flamenco».

La directora del Cemart, Toni Alvarez, afirmó que este espectáculo y el de ‘Jaleo. Juan Ramírez y Carmen La Parreña. Dos maneras de entender el baile’, un día después, forman parte de los eventos que conmemoran en la región el Día Internacional del Flamenco.

Así, la Parreña detalló que estará acompañada de Juan Ramírez y de los cantaores Enrique el extremeño y Paulo Molina, la guitarra de Juan Manuel Moreno y la percusión de Morito Suero. Un espectáculo que ofrece dos maneras muy diferentes de trasladar el baile flamenco, pies, rapidez y precisión junto a arte, pureza y flamencura.