La Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz ha tratado en lo que va de año a 183 mujeres y 135 son atendidas en el Punto de Atención Psicológica que funciona en el centro de salud de San Fernando, de las que 75 son nuevas, lo que supone un incremento de la necesidad de esta prestación, que ha llevado a ampliar la jornada a la psicóloga que lo atiende. El concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacacasillas ofreció ayer esta información acompañado del gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), José Antonio Expósito.

Ambos comparecieron para explicar las actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre. El acto institucional tendrá lugar a las 11.30 horas en las antiguas Casas Consistoriales. Las usuarias del taller de habilidades sociales participarán en la representación ‘Mujeres’ con fragmentos de obras de Federico García Lorca, dirigidas por María Jesús Delgado y la participación de alumnos del Conservatorio Superior. En la plaza Alta, a las 12.30 horas tendrá lugar una performance con mujeres vestidas de negro y sillas vacías de las asesinadas este año.

Mañana miércoles, en el teatro López de Ayala, la compañía Delírica Teatro representará ‘Mía’, para 900 estudiantes de 9 centros educativos, en dos sesiones (10.30 y 12.30 horas). Además, hoy termina el plazo para participar en los certámenes de redacción, carteles y audiovisuales para alumnos de institutos.