La Banda Municipal de Música de Badajoz realiza hoy, a partir de las 12.00 horas en el teatro López de Ayala, un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, donde presentan ‘Eurociudad’, de David Penadés, la obra ganadora del segundo Premio de Música Ciudad de Badajoz. Las entradas son gratuitas con invitaciones que se pueden descargar en la web del teatro o recogerlas en taquilla.

Presentado por Emilio González Barroso, la actuación estará dirigida por Alfonso Ibáñez Romero y Vicente Soler Solano. El programa lo abrirá la canción ‘Mar i Bel’ (Fantasía española), del compositor Ferrer Ferrán, con la trompeta solista de Edmond Gómez Beltrán. Posteriormente continuará con ‘El fantasma de la ópera’, de Andrew Lloyd Webber y finalizará la primera parte con ‘Cassiopeia’ (Fantasía para banda), de Carlos M. Marqués. Este primer apartado estará dirigido por Ibáñez.

El segundo tramo del concierto, conducido por Vicente soler, empezará con ‘Carla Sanchís i Boixader’ (Pasodoble fallero), de David Penadés Fasanar, primer premio del Concurso Nacional de Pasodobles de Játiva (Valencia 2017). El repertorio seguirá con la obra Dragón Elliot (Poema sinfónico), de Juan-G. Gómez Deval, para finalizar la jornada con ‘Eurociudad’ (Badajoz, Elvas y Campo Maior), también del músico David Penadés, y que fue la obra ganadora del segundo Premio de Música «Ciudad de Badajoz».

La Banda Municipal de Música, que prosigue así con su programa de conciertos a pesar las dificultades que está atravesando este año, cuenta con una plantilla de 34 personas, entre las que se encuentra el director, y está conformada por ocho clarinetes, dos flautas, un oboe, dos saxos altos, dos saxos tenores, un saxo barítono, un fagot, tres trompas, dos fliscornos, dos trompetas, dos trombones, un bombardino, dos tubas y cuatro percusionistas.