La Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años que atropelló a su pareja sentimental, de la misma edad, en Badajoz y fue acusado de un delito de tentativa de homicidio y violencia de género. También por un delito contra la seguridad vial. Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del pasado domingo, día 13, en la calle Alcántara, en la barriada de María Auxiliadora. La víctima sufrió policontusiones y después de que fuera atendida en el hospital recibió el alta.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura detallaron que la pena que se le impuso es de ocho meses finalmente por un delito de lesiones y otros tantos por otro de amenazas dentro del ámbito de la violencia de género. «Al final no ha sido por tentativa de homicidio porque la víctima solo necesitó una primera asistencia médica», señalaron.

Según explicaron fuentes policiales, ambos iban en el coche, en un momento dado ella se bajó, él se marchó y cuando volvió y la vio cruzando la calle la «atropelló directamente». «No iría a gran velocidad porque si no las lesiones hubiera sido más graves», señalaron.

Un vecino del bloque donde viven bajó rápidamente a socorrer a la joven e increpar al novio por lo que había hecho. La respuesta del varón fueron insultos e incluso le llegó a agredir.

El hombre se fue del lugar con el vehículo y cuando la policía lo detectó se bajó de él e inicio una carrera para huir, sin embargo a los pocos metros fue interceptado por los agentes y no ofreció mayor resistencia.

Esta persona, que ya tenía antecedentes por malos tratos, fue trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y se le instruyó el atestado que investiga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la comisaría pacense. Posteriormente pasó a disposición judicial y días atrás se celebró un juicio rápido en el que se decretó su ingreso en prisión.