Un autobús urbano de la línea circular C2 ha sufrido un accidente de tráfico este mediodía en Badajoz cuando un coche chocó frontolateralmente contra él. Como resultado de la colisión, ha resultado herido el conductor del coche, de edad avanzada, pero ninguno de los pasajeros del autobús ha sufrido daños, tampoco su conductor, de la empresa concesionaria del servicio de transporte público, Tubasa.

La colisión se ha producido hacia las 14.30 horas en la avenida Castillo de Puebla de Alcocer, en la Urbanización Guadiana de Badajoz, a la altura de los juzgados. El autobús circulaba con menos de una decena de pasajeros por la citada avenida, en dirección al Seminario, cuando a la altura de la calle Castillo Villagarcía de la Torre, un vehículo que circulaba en sentido contrario invadió el carril por que iba el autobús y chocaron. Según testigos presenciales, el conductor del coche "dio un volantazo", bien para cambiar de sentido en este cruce, en el que la mediana está abierta, o para bajar por la calle Castillo Villagarcía de la Torre. Al lugar del accidente se ha desplazado la Policía Local.

Golpe fuerte

El golpe ha sido muy fuerte, tanto que se han disparado los airbags del coche y los daños de ambos vehículos han sido cuantiosos. Los dos vehículos han quedado detenidos en la calzada. Los pasajeros del autobús han podido salir por su propio pie y subirse a otro que ha dispuesto la concesionaria. Todos se encontraban en perfecto estado, también el conductor. La luna delantera estaba muy dañada, así como el lateral derecho del coche siniestrado.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, donde ya ha sido dado de alta, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES).

A principios de 2022, otro autobús urbano sufrió un percance de tráfico al intentar esquivar un turismo y chocó contra una cabina de teléfonos.