El saxofonista estadounidense Kenny Garrett, que en el transcurso de una carrera estelar, que se ha prolongado durante más de 30 años, se ha convertido en el más importante de su generación, toca esta noche, a las 21.00 horas, acompañado de su banda en el teatro López de Ayala dentro del XXXV Festival Internacional de Jazz de Badajoz. Ante el público pacense presentará su último trabajo ‘Sounds from the ancestors’, lanzado el pasado año, junto con el pianista Keith Brown, el contrabajista Corcoran Holt, el batería Ronald Bruner y el percusionista Rudy Bird.

Para conocer la relevancia de este músico, cabe destacar que ha estado nominado hasta en cinco ocasiones a los premios Grammy y que en 2010 lo ganó en la categoría de mejor álbum de jazz instrumental. Asimismo, en 2011 fue nombrado doctor honorífico por el laureado Music Berklee College.

Garrett siempre ha tenido un sonido característico y una melodía muy distintiva incluso en diferentes lenguajes o situaciones musicales. Desde su primer concierto con La Orquesta de Duke Ellington ha tocado con músicos como Freddie Hubbard, Woody Shaw, Art Blakey & The Jazz Messengers o Miles Davis.

El precio de la entrada para esta segunda actuación del festival es de doce euros.

Posteriormente, a las 23.00 horas, en el cafetín del teatro habrá un concierto gratuito de Paco Fernández Quartet, una banda formada en 2021 en Barcelona compuesta por el propio Fernández, Jordi Herrera, Adrián Miras y Eloy Mañogil.

El grupo surge a raíz de su formación común en la especialidad de interpretación Jazz y Música Moderna en la Escuela Superior de Música de Cataluña.