Nueve años de prisión. Es lo que solicita la fiscalía para un hombre acusado de abusos sexuales a menor de 13 años. El juicio por estos hechos está previsto este martes en la Audiencia de Badajoz. Además, el ministerio público pide que al acusado se le imponga la libertad vigilada durante 7 años tras el cumplimiento de la condena, así como la prohibición de contactar con la víctima por cualquier medio y aproximarse a menos de 200 metros de ella, su lugar de residencia o trabajo por un tiempo de 10 años. También solicita que se le inhabilite para desarrollar cualquier profesión que conlleve el contacto con menores durante los cuatro tras su salida de la cárcel.

También en la Audiencia se juzgarán esta semana a otros dos varones por casos de abusos sexuales a menores de 16 años. El miércoles se sentará en el banquillo un acusado de este delito, en su modalidad agravada de empleo de intimidación, para el que el fiscal pide 3 años y medio de cárcel. 

El jueves, otro hombre se enfrentará a 3 años de prisión acusado de hechos similares, en su modalidad agravada de tener la víctima un escaso desarrollo intelectual. En este procesado, según la fiscalía, concurre, la eximente incompleta de anomalía psíquica.